NORMAS DE CONVIVENCIA PARA ALUMNOS INTERNOS

Para los alumnos internos
  • Los alumnos internos son especialmente responsables del buen estado y conservación de sus habitaciones. Dejarán, antes de bajar a desayunar, la cama hecha, la ropa y los utensilios correctamente ordenados, no habrá papeles ni otro tipo de objetos en el suelo.

• Ningún interno podrá entrar en su habitación hasta la hora determinada, después de la cena.

• Los teléfonos móviles podrá utilizarlos en los horarios determinados, y nunca en jornada lectiva, que los depositarán en las dependencias correspondientes.

• En ningún caso podrán tener en las habitaciones bebidas, comida, televisiones, ordenadores o videoconsolas.

• Podrán recibir llamadas telefónicas en sus habitaciones durante el tiempo libre después de la cena.

• El estudio nocturno se habilita exclusivamente para los alumnos de 3º y 4º ESO y Bachillerato. Lo realizarán con profesores y monitores y, en principio, tendrá carácter voluntario.

Para los alumnos internos en fin de semana

Regirán las mismas normas que durante la semana, excepto en los siguientes puntos:

• Se permitirá el uso de teléfonos móviles en un horario concreto, del que se informará a los alumnos.

• Sobre las actividades programadas para el fin de semana CONSULTAR HORARIOS.

• Se podrán recibir visitas de los padres/tutores, siempre que se hayan concertado las mismas con los tutores o equipo directivo.
NORMAS DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO

• Se exigirá la más estricta puntualidad en las actividades programadas.

• Se observará un absoluto respeto a los profesores, monitores y compañeros.

• Se observará un estricto respeto a las instalaciones.

• Las horas de estudio se realizarán en absoluto silencio.

• Está terminantemente prohibido fumar dentro del edificio y en las habitaciones. Únicamente podrán fumar los alumnos en la zona de piscinas y siempre que los padres/tutores lo hayan autorizado.

• Está terminantemente prohibido consumir bebidas alcohólicas.

• Es fundamental el aseo personal: lavado, peinado, ropa limpia, etc.

• Los desplazamientos dentro del edificio se realizarán de forma ordenada y siempre en compañía de profesores o monitores.

• Ningún alumno podrá recibir visitas en el Colegio, excepto las de padres/tutores, siempre previamente autorizados por la Dirección.

• Durante el horario lectivo, no está permitido en ningún caso el uso de teléfonos móviles.

• Se exigirá absoluto orden con los objetos personales y con el material de estudio.